El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi salió al cruce de los dichos del precandidato nacionalista Álvaro Delgado, luego de que este último dijera que en caso de ser electo presidente, le iba a declarar la guerra al narcotráfico y a la inseguridad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Si nos toca ejercer el gobierno, como estoy seguro la gente nos va a confiar la posibilidad de dirigir los destinos del país, sepan que hay un equipo que va a declarar la guerra a la inseguridad y al narcotráfico" había dicho el ex secretario de la Presidencia en un acto de su sector.
Por su parte, Orsi dijo este lunes en rueda de prensa que “para alguien que está en el gobierno, en un lugar tan central como el que se ha estado, reconozco que es difícil hacer planteos distintos cuando sos protagonista”. “Creo que en el fondo lo que hay es un reconocimiento a algunos fracasos”, añadió.
Críticas a Delgado desde el propio Partido Nacional
En tanto, otro de los dirigentes que se mostró crítico con los dichos de Delgado fue el precandidato nacionalista Jorge Gandini quien dijo que era necesario que lo diferente se expresara, “no por la crítica sino por la propuesta”.
“Yo escucho a Álvaro Delgado decir, en el próximo gobierno si soy presidente voy a poner la seguridad y la lucha contra el narcotráfico como una prioridad… entonces me surge decirle, Álvaro, estamos en el gobierno, no hay que esperar un año. Si tenemos cosas para hacer, hagámosla” manifestó el legislador blanco en declaraciones a Radio Sarandí.