En cuanto a la intención de voto, según la Usina, el FA recibiría el 45% de los votos y el Partido Nacional (PN) el 27%, lo que los convierte en los partidos con mayor intención de voto. El 7% votaría al Partido Colorado, el 2% a Cabildo Abierto y el 2% al Partido Independiente. En tanto, 12% de los encuestados respondió que votará en blanco o anulado.
Ante la consulta “¿estamos seguros/as de lo que vamos a votar en las internas?”, el 89% de los votantes contestaron que están seguros o muy seguros de lo que van a votar en junio, mientras que el 4% se mostró “con algún grado de inseguridad” sobre su voto.
Orsi mantiene la delantera
En el Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi se mantiene adelante con 47% de intención de voto. Carolina Cosse acortó la diferencia respecto de mediciones anteriores: esta vez llegó al 39% de intención. En los inicios de su licencia para dedicarse a la campaña de su precandidatura, Cosse ganó terreno en la interna. Por último, dos de cada tres personas creen que Orsi será el ganador y el 20% cree que Cosse terminará por revertir esos resultados y será electa.
Delgado con luz
De los votantes del PN el 71% expresó que votará a Álvaro Delgado, mientras que el 17% elegirá a Laura Raffo. La diferencia es amplia, tal y como lo han mostrado diferentes sondeos durante el último tiempo.
Ante la consulta de quién será el ganador de la elección, independientemente de a quién votará, el 70% cree que ganará Delgado y el 5% cree que la ganadora será Raffo.