Para la fórmula del Frente Amplio(FA) se hace necesario convocar a un diálogo nacional para reformar la seguridad social y ratificaron no compartir la propuesta del plebiscito propuesto por el Pit-Cnt y organizaciones sociales aliadas. No obstante indicaron que en caso que triunfe la iniciativa “hay que respetar la voluntad popular”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante un encuentro con la prensa en una visita realizada a Melo este viernes, Yamandú Orsi “el camino (para reformar la seguridad social) es un gran diálogo donde todas las partes estén involucradas”. “No por un saludo a la bandera, sino porque se necesitan niveles de acuerdo fundamentales, y por eso en nuestro programa caminamos hacia eso”, agregó.
“No compartimos esta salida que se plantea del plebiscito, fundamentalmente por lo que ahí contiene y cómo está redactado. Y nos tenemos que hacer cargo”, reiteró. Y agregó: “Nosotros estamos diciendo que no venimos a hacer promesas de campaña, ya vimos cómo se prometieron muchas cosas donde después se hizo todo lo contrario”.
En caso de que el plebiscito triunfe sostuvo que “hay que respetar la voluntad popular” y “buscar las salidas para que el país siga recibiendo inversiones”.
Acerca de los dichos del presidente Luis Lacalle Pou de que la eventual aprobación del plebiscito podría derivar en un aumento de impuestos, dijo que “no es la primera vez que escucho alguien de sus filas y de su apellido sembrar dudas y desconfianza en la población. Es muy peligroso eso. No está bueno que un presidente siembre dudas sobre el futuro del país”.
Frente Amplio por jornales
En otro orden Orsi y Carolina Cosse señalaron que mantendrán el programa de Oportunidad Laboral, más conocido como jornales solidarios
“Hay que mantener” -los jornales solidarios-, sostuvo Cosse. “En particular con respecto a los jornales solidarios, que creemos fue un acierto durante este gobierno, aunque incompleto, porque en realidad la política de trabajo es mucho más que dar una oportunidad tan pequeña. Pero aun así nosotros pensamos que eso hay que mantenerlo”, dijo.