Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Lo que es justo es justo

Orsi y Moreira homenajearon a Óscar Lebel

"Estos homenajes nos tienen que recordar el valor de la democracia y la convivencia", destacó el intendente Canario sobre Óscar Lebel.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde este lunes 27 de junio, una calle del municipio Nueva Helvecia del departamento de Colonia lleva el nombre del contralmirante Óscar Lebel.

Lebel era capitán de Navío, que en el año 1973 salió uniformado al balcón de su casa y colgó un cartel que decía: «Soy el Capitán de Navío Óscar Lebel. Abajo la dictadura».

La propuesta de inaugurar una calle con el nombre de Lebel, fue llevada a cabo por el edil José Manuel Arenas, y fue aprobada de forma unánime en la Junta Departamental de Colonia. El homenaje fue a las 11 horas de este lunes, con la presencia de los intendentes Carlos Moreira de Colonia y Yamandú Orsi de Canelones, además del presidente del Frente Amplio Fernando Pereira y otros importantes dirigentes.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó la importancia del hecho.

"Es un homenaje a la unión de la valentía con la bondad y el compromiso republicano, dijo Orsi y agregó que quienes conocieron a Lebel cuentan que clase de tipo era y el honor al uniforme bien puesto. Todos recordamos aquella imagen con su uniforme para que nadie se llamara a engaño. Su actitud tenía que ver con la defensa de las leyes y la Constitución. Por eso viene bien recordar eso del uniforme muy bien llevado", señaló Orsi.

Y agregó: "Estos homenajes nos tienen que recordar el valor de la democracia y la convivencia. Además de la lucha necesaria por la libertad en todo momento. Lebel fue esa luz de esperanza en el peor momento. Es él mismo un homenaje a esa vocación de ser militar, de ser un integrante de la armada nacional, que tiene como misión principal la defensa del territorio,. Pero sobre la base de la defensa de las instituciones democráticas", concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO