La solidaridad de dirigentes, políticos, legisladores y jerarcas de diferentes organizaciones con el hackeo que sufrió Legítima Defensa no se detiene. Pablo Siris Seade director en representación del Frente Amplio de la Unidad Reguladora de Comunicaciones del Uruguay (Ursec), manifesto "su solidaridad más absoluta con el equipos de Caras y Caretas por el hackeo que sufrió su canal de Youtube".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"No puedo calificar de otra manera este hackeo sino como un atentado a la libertad de expresión y a la convivencia democrática en el país", afirmó.
Para Siris, el atentado que cobra especial relevancia en un año de campaña electoral y "afecta un principio fundamental de la sociedad".
"Intentan tapar una voz singular dentro del espectro de medios que tiene Uruguay y ese intento de acallar esa voz divergente en el coro monocorde de los medios, tiene especial significación", agregó.
Por último reiteró su solidaridad con el equipo de Caras y Caretas en todos sus formatos y dijo estar seguro que las autoridades competentes harán todos los esfuerzos para identificar a los responsables de este atentado.