La senadora Graciela Bianchi es la encargada de salir a cruzar por redes sociales a todos los que ataquen al gobierno o al presidente Luis Lacalle Pou. Ella y Sebastián da Silva tienen a cargo esa misión y la cumplen a rajatabla. El argumento en general es repetido por los dos: culpar al Frente Amplio de todo lo malo que se le atribuya al gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este martes volvió a pasar, esta vez, en un fuerte cruce con el ex director del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca), Diego Olivera.
El enojo de Bianchi con Olivera comenzó porque el exjerarca del Ircca recordó un tuit del año 2011 del actual candidato a la presidencia del Partido Nacional, Álvaro Delgado, que pedía al Frente Amplio que se haga cargo de "las vçtimas inocentes de la delincuencia". En ese momento la tasa de homicidios era de 6 cada 100 mil, mientras que hoy es de 10,7.
Graciela Bianchi no dejó pasar el sarcasmo de Olivera y contestó: "Háganse cargo: el Uruguay de hoy es el producto de la ineficiencia en la gestión, del despilfarro del dinero de los contribuyentes durante 15 años de bonanza económica y la destrucción de la educación pública (el 60% de los uruguayos entre 18 y 22 años NO tienen educación secundaria superior). Los jóvenes de hoy crecieron en la marginalidad cultural de vuestros gobiernos. Nosotros estamos tratando de arreglar todo lo que ustedes nos dejaron. Dejen gobernar y hagan silencio DIGNO".
La cosa no quedó allí porque Olvera duplicó la apuesta:
"Graciela, son uds los que tienen que hacerse cargo. Así lo prometieron en campaña. ¿O acaso no estaban enterados de todos los “males” previos? ¿O tendremos que pensar que todo lo prometido fue mera demagogia electoral? Déjense de excusas y háganse cargo, por favor! Todavía les queda un año de gestión!", señaló Olivera.