Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cosse | Pereira | juicio

Juicio político

Para Cosse fue un "atentado a las instituciones"

El presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que "es un hecho sin precedentes en el Uruguay" y no se puede "menospreciar la inteligencia del pueblo uruguayo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio (FA) realizó este martes de noche una conferencia de prensa en la Huella de Seregni luego de la votación en la Cámara de Senadores que rechazó el juicio político a la intendenta de Montevideo. Estuvo encabezada por su presidente Fernando Pereira y Carolina Cosse.

Con 22 votos en 23, los legisladores rechazaron el juicio político a Carolina Cosse. En la comisión se había votado por unanimidad que no se encontró mérito para separarla de su cargo.

"Fue un proceso que no debió de haber existido nunca y sabiendo que no tenía ningún andamiaje que no iba a prosperar, nosotros podríamos habernos parado en el escándalo que esto significa, que lo significó, porque es un atentado a las instituciones y, sin embargo, dijimos que no nos íbamos a distraer y no nos distrajimos", manifestó.

La jerarca entendió que el hecho de que “la Cámara de Senadores lo haya descartado con el voto de todos los partidos” es “un aporte muy positivo para la democracia del Uruguay”.

La intendenta destacó que durante este período se dedicó a realizar varias tareas, entre ellas señaló el arribo de los nuevos contenedores y camiones, el trabajo de iluminación en 36 asentamientos, la remodelación del Parque Villa Dolores, entre otras.

Cosse agradeció a la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón por haberla recibido cuando llevó sus descargos, a la ciudadanía por estar presentes en los consejos vecinales, a los ediles y reconoció a la Cámara de Senadores por descartar "por falta de mérito este tema".

"Quiero agradecerle especialmente a mi familia que siempre está y siempre me apoya", concluyó.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, entendió que “hubo una enorme irracionalidad de los ediles que votaron este juicio”, así como “de aquellos políticos que lo defendieron, porque como dicen los principales constitucionalistas del Uruguay y como hoy votó el Senado con integrantes de todos los partidos, no había mérito”.

Según Pereira, “colocar la posibilidad de destituir a una jefa de gobierno de una ciudad tan importante como Montevideo por una cuestión en la que no había ni delito ni falta a la Constitución es un hecho sin precedentes en el Uruguay” y no se puede “menospreciar la inteligencia del pueblo uruguayo” al “atacar sin fundamentos con una intención de destitución a la intendenta de Montevideo”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO