“Nosotros entregamos cuando correspondía, en tiempo y forma, un informe jurídico y un informe económico-financiero. Tuvimos un problema que no lo foliamos, no pusimos número a las hojas, por eso nos citaron. Pusimos el número a las hojas y quedó eso solucionado”, indicó en entrevista con Subrayado.
Señaló que hay una “buena relación” con el Banco República y dijo que ante una posible intervención, sostuvo que no debería ocurrir.
“Nosotros pensamos que no hay mérito para eso. El Casmu está cumpliendo con todas sus obligaciones”, señaló.
Respecto a la situación de los socios dijo que hay usuarios que “han tenido un poco de miedo y se han ido de la institución”.
Sugiere intervención
El pasado miércoles el presidente Lacalle Pou mantuvo una reunión en la Torre Ejecutiva con las ministras de Salud y Economía, Karina Rando y Azucena Arbeleche para analizar la situación del Casmu.
Tras la reunión trascendió que el mandatario se tomaba 48 horas para adoptar una decisión. Este viernes anunció una decisión a medias al indicar que sugería una intervención y que recién la semana que viene iría un proyecto al Parlamento para habilitar garantías para un préstamo.