El titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, presentó en la Rendición de Cuentas una solicitud de algo más de US$ 60.000.000”, para “continuar con la transformación curricular”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo informó el propio Silva en conferencia de prensa. “El año que viene hay que cambiar los bachilleratos, estamos cambiando mucho la eduación de este país. Lo que se venía hablando durante tanto tiempo ahora está sucediendo y hay que continuarlo”, señaló.
“Con mucho orgullo venimos a entregar la rendición de cuentas, rendirle cuentas al Parlamento que es rendirle cuentas al pueblo de lo que hemos hecho en este proceso de transformación educativa que nos comprometimos con la ciudadanía que ha iniciado y se ha visto fuertemente fortalecido en 2022”, afirmó.
“Nosotros tenemos autonomía presupuestal. Somos plenamente conscientes de que el país está en una situación más compleja, que atravesó una pandemia, que recibió un país con déficit fiscal, que está en una crisis hídrica, que hay una guerra internacional que ha afectado al país, pero somos conscientes también de que necesitamos, dentro de esa autonomía de iniciativa presupuestal que tenemos presentar al Parlamento nuestras necesidades mínimas, para poder llevar adelante las acciones que nos hemos propuesto, también conscientes de que tenemos que mejorar lo que hace a la gestión de los recursos públicos que se nos asignan”.