Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Partido Colorado | Iturralde |

Penadés gate

Partido Colorado expresó "preocupación y disgusto" por dichos de Iturralde

Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado expresó su "preocupación y disgusto ante posibles interferencias políticas en cuestiones procesales".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (PC) emitió un comunicado sobre el contenido de la conversación entre Pablo Iturralde y Gusatvo Penadés que publicó el semanario Búsqueda esta mañana, que entre otros temas se refería al nombramiento de la fiscal que trataría su causa, por la cual Penadés está en prisión.

¿Qué dijo el Partido Colorado sobre los escandalosos dichos de Iturralde?

"A la luz de la información publicada en la prensa de hoy, atinente a actuaciones de un dirigente nacionalista en el caso Penadés, el CEN del PC expresa su preocupación y disgusto ante posibles interferencias políticas en cuestiones procesales", indicó el partido en la misiva.

Al tiempo que manifestó "su confianza en que la actual Fiscal Subrogante Interina y los magistrados judiciales y fiscales actuarán en todo caso con la independencia y el apego a la ley propias de nuestro sistema republicano".

Uno de los dirigentes colorados que se expresó al respecto fue el senador Ope Pasquet. Pidió por el triunvirato en Fiscalía, aunque ese proyecto de ley nunca llegó a un acuerdo parlamentario.

"Es obvio que estuvo mal. Para reducir las posibilidades de presiones indebidas, un buen blindaje institucional ayuda. Una Fiscalía de Corte colegiada está más protegida que una unipersonal", analizó Pasquet.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/opepasquet/status/1793636002772205648&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO