Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pasquet | batllismo | Ojeda

"comunicación y programa"

Pasquet dijo que no quiere el "vaciamiento ideológico" del batllismo

El diputado colorado Ope Pasquet hizo referencia a Ojeda luego de que este último señalara que el concepto de "renovación" es "mucho más que la edad".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El diputado por el Partido Colorado Ope Pasquet, hizo referencia a través de su cuenta de X a las palabras que su correligionario y precandidato Andres Ojeda expresó en un discurso ante militantes. El abogado penalista, quien lidera la intención de voto en las encuestas del Partido Colorado señaló que el concepto de "renovación" es "mucho más que la edad".

“Es la manera, es el estilo, la cercanía, la horizontalidad, estar en todos lados, hablar distinto, vestirse distinto, peinarse distinto. Esto ha cambiado. Y, a su vez, hablar de temas distintos. Nos paramos acá y hablamos de salud mental y de bienestar animal. Señores, es momento de darle al bienestar animal centro de agenda, porque lo merece”, dijo Ojeda.

El precandidato colorado elevó su progrma y dijo: "Hicimos un diario ágil de mirar, que le damos a cada persona de forma casi descartable y que tiene un mensaje secreto y subliminal atrás: el 30, voten. Muy subliminal. El 30 hay que votar, básicamente dice. Verán que la comunicación ha sido muy franca y directa, en todo sentido, y nosotros le hemos puesto un pienso muy importante al fondo, pero a la forma".

"Les quiero decir que tenemos estos diarios, en lugar de hacer un ampuloso programa que no va a ver nadie, como lo hemos hecho muchas veces", agregó.

La respuesta de Pasquet

"¡Epa! Nadie duda de la importancia de la comunicación política y está claro que Andrés es muy hábil en eso; bien por él. Pero es falsa la oposición entre comunicación y programa, entre continente y contenido", dijo el legislador colorado.

En ese sentido, puso en relieve que el programa dice "para qué queremos gobernar", así como los compromisos que se asumen con la ciudadanía.

"Sin programa, el candidato no es más que un producto publicitario y el votante pasa a ser un mero consumidor de ese producto. El impulso de la política es la emoción, sí, pero su guía debe ser siempre la razón, que se expresa en el programa. Con esta convicción iré a votar el domingo 30. No quiero la banalización de la política, ni el vaciamiento ideológico del batllismo", concluyó Pasquet.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/opepasquet/status/1804204357778575755&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO