Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política declaró |

declaración en fiscalía

Penadés no se arrepiente de nada

Penadés es investigado por varias denuncias de retribución o promesa de retribución a menores para que hagan actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador nacionalista Gustavo Penadés declaró ante la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione, y posteriormente se retiro de la sede sin hacer declaraciones a la prensa. Tan solo atinó a decir: "No me arrepiento de nada porque no cometí ningún delito". Paralelamente declaró el profesor de Historia Sebastián Mauvezin, acusado de ser cómplice.

Penadés fue denunciado de abuso de menores por parte de la militante nacionalista Romina Celeste Papasso, a la que se agregaron luego cinco denuncias más.

“Ha prestado declaración. La investigación va continuar, esperemos arribar a la verdad material”, dijo lacónicamente Javier Vega, abogado de Penadés.

Preguntado sobre las pruebas presentados por la defensa Vega se excusó con el argumento de que el caso se encuentra en etapa de investigación. “Sabrán comprender que estamos en etapa de investigación y no daremos mayores datos al respecto”, señaló.

Agregó que por el momento “no hay nueva audiencia” fijada.

Tranquilo

Sobre las 15 horas, como estaba previsto, Penadés ingresó en la sede de Fiscalía de Delitos Sexuales de avenida Uruguay y Cuareim. Preguntado como estaba por los periodistas allí presentes se limitó a decir: “Tranquilo”.

El legislador blanco está indagado en el marco de la investigación por el delito de retribución o promesa de retribución a menores para que hagan actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

La militante nacionalista Romina Celeste lo acusó en redes sociales de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. Luego, se presentaron ante la Fiscalía otras denuncias de delitos sexuales contra Penadés, que también investiga Ghione.

Al menos siete víctimas ya declararon ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de la fiscal Alicia Ghione. Cinco de las víctimas son representadas por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, con Juan Raúl Williman y Soledad Suárez a cargo de la defensa, mientras que las otras víctimas cuentan con otros abogados.

El 29 de marzo, el legislador negó en una declaración de prensa las acusaciones en su contra y anunció que demandará ante la Justicia a quienes lo señalan de cometer esos delitos.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO