Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira |

Interpelación

Pereira arremetió contra Heber y su gestión

"El ministro no tiene respaldo político ni popular, solo lo sostiene el presidente de la República", señaló el presidente del FA, Fernando Pereira.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras finalizar la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, luego de 24 horas de sesión, la Cámara de Diputados concluyó que el ministerio no cumplió con los compromisos en materia de seguridad pública.

"La actual gestión del Ministerio del Interior no viene logrando cumplir con los compromisos fundamentales en materia de seguridad que presentó la coalición de gobierno a la ciudadanía en su documento ´compromiso con el país´", expresa la moción de declaración aprobada.

Además, concluye que "resulta necesaria la implementación de sustanciales cambios en el sistema carcelario en pos del paradigma de la rehabilitación de las personas privadas de libertad de acuerdo a lo previsto en el artículo 26 de la Constitución de la República”.

Por otro lado, se presentó una moción de censura al Ministro del Interior por parte de los diputados del Frente Amplio: Antonini, Gallo, Carballo, Silveira, Porrini, Gerhard, Aíta, Ibarguren, Cáceres, Civila y Valdomir; que se votará la semana próxima.

Así las cosas, y sin el respaldo de la Cámara de Diputados, el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, opinó sobre lo ocurrido en la interpelación. Para líder de izquierda se desprenden dos conclusiones “claras”.

“El ministro no tiene respaldo político ni popular, solo lo sostiene el presidente de la República”, señaló.

Así, el presidente del FA resaltó que Heber no tiene apoyo del Parlamento, así como tampoco en “las encuestas”, que “le dan cada vez peor”. Para Pereira, la cartera que dirige Heber es una “muy exigente” y que, si bien es un político “respetado por el FA”, no “dio la talla para ocupar el cargo”.

El argumento de Pereira se basa en que el Ministerio del Interior “requiere a una persona con determinados conocimientos”, “práctica” y “dedicación a tiempo completo, que el ministro no está teniendo”.

Sobre la postura de Cabildo Abierto en la interpelación, el dirigente político consideró: “Tiene que demostrar si sus afirmaciones son tal cual las planteó en el Parlamento cuando se trate el voto de censura dentro de unas horas, ahí veremos si lo apoya o no”.

De todas maneras, destacó que el partido político que lidera el senador Guido Manini Ríos “dejó claro que no está conforme con la gestión de Heber, como no lo está la mayoría de los uruguayos que sienten a la seguridad pública como uno de los principales problemas que este Gobierno no ha logrado resolver”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO