Después de que la senadora del Partido Nacional (PN) Graciela Bianchi difundiera una noticia falsa en redes sociales, según la cual el senador del Frente Amplio (FA) Óscar Andrade dijo que quería para Uruguay el modelo de Nicolás Maduro en Venezuela, el presidente del FA, Fernando Pereira, dijo en conferencia de prensa el lunes que lo que hizo la legisladora oficialista es “sumamente grave”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, criticó duramente a la legisladora por publicar una noticia falsa en sus redes sociales.
"¿Cuál es el papel que Bianchi tiene en esta campaña? ¿Mentirle a la gente, engañar, inducir a la gente a que tenga una posición equivocada sobre un dirigente del Frente Amplio, en este caso el senador Andrade?", dijo Pereira en rueda de prensa después de la Mesa Política de este lunes en la que se trató el tema.
Para Pereria el hecho "es doblemente grave"
El presidente del Frente Amplio dijo además que el hecho "es doblemente grave", debido a que por un lado Bianchi "es la primera senadora del gobierno", pero además agregó que "hay una responsabilidad partidaria" del Partido Nacional.
"¿Nadie va a hacer nada en el PN contra esta cantidad de sucesos arbitrarios?", dijo Pereira en relación a la publicación de Bianchi y a otros hechos relacionados con dirigentes blancos. Pereira también recordó el caso de Romina Celeste y la denuncia falsa contra Yamandú Orsi.
"Nosotros no responsabilizamos al Partido (Nacional). Pero luego de esta cantidad de sucesos, ¿el Partido Nacional no se tendrá que expresar de que no vale todo en política?", dijo el presidente del Frente Amplio.
Pereira agregó que si esto sucediera dentro de la coalición de izquierda, ya "estaría en el Tribunal de Conducta Política".
Consultado sobre si hay posibilidad de llevar este caso a la Justicia, Pereira dijo que esto debería resolverlo el propio Partido Nacional.