Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira | Frente Amplio | cifras de turismo

Cifras de Turismo

Pereira denuncia que recibió "ataques sistemáticos" de dirigentes políticos

El presidente del FA, Fernando Pereira, cuestionó que se hable de "una temporada récord en turismo" y recibió "violencia verbal" por parte de varios políticos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo el lunes que recibió “ataques sistemáticos inexplicables” de políticos y editorialistas luego de que se refirió a las cifras de turismo.

Hubo “una serie de respuestas de políticos y editorialistas inspiradas por la pasión del debate en unos casos y en otros motivados por la más simple y usual violencia verbal. Es lamentable que la discrepancia, esencial para la vida democrática de un país como el nuestro, que la diversidad de opiniones, lugar donde se nutre la riqueza intelectual del país, lleve a consideraciones como las que voy a detallar. Nada de esto cambiará mi rumbo que es el de la seriedad en los cuestionamientos y el de la sensibilidad en los aportes aún, cuando haya quienes consideren que pongo palos en la rueda o que quiero que al país le vaya mal como si la ciudadanía fuera un botín de rédito político con el que se festeja el éxito o se desea el fracaso”, escribió Pereira en un documento al que accedió Caras y Caretas.

Distintos políticos salieron a criticar los dichos de Pereira sobre la temporada de verano luego de que dijo: “se habla de una temporada récord en turismo. ¿En base a qué? Van nueve días de enero. En base a qué se puede tener esa certeza de temporada récord” y "el problema es que medir el turismo requiere de estadísticas más que estados de ánimo.”

Pereira le contestó al intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, quien dijo que Pereira es un “abanderado del trabajo sucio” y aseguró que la “miseria política siempre permite subir un escalón más.”

“Nos trata de caranchos. Ahí está la verdadera violencia verbal, el insulto como una respuesta que no invita al intercambio en la discrepancia sino que busca, simplemente, la descalificación. ¿Cuál es el aporte a la vida democrática del país? ¿Dónde se coloca el debate sobre un tema tan trascendente como es el turismo? ¿En el agravio?”, se preguntó.

Además, el presidente del FA salió a contestar los dichos de la senadora blanca Graciela Bianchi, quien dijo que el objetivo de la izquierda es “desestabilizar el país”.

“La senadora, una vez más, recurre a sus pronunciamientos extremos y nos acusa de desestabilizar el país. Bueno, si esta vez su virulencia no formara parte de esta aparente cruzada conservadora que me preocupa destacar, la obviaría ya que sus extremismos están más a tono con el folklore parlamentario que con la necesidad de expresar un argumento”, agregó Pereira.

También salió a contestarle al senador Sebastián da Silva, quien dijo que “por más que la mona se vista de seda, mona queda”.

“Viejo recurso conservador: la estigamtización. Como si esto no fuera suficiente, el senador dijo que las críticas a mi persona, ´tienen que ver con que no tiene cultura de trabajo. No sabría cuánto costaría montar un negocio en temporada turística, empezar a vender helados, abrir un restaurante, abrir un chiringuito, preparar un hotel´ Y agregó que por eso el líder de la izquierda tiene esa ´reacción patológica de ver todo negativo´. No voy a responder al tema de la cultura del trabajo porque ya no es de recibo esa pierotecnia descalificadora caída en el vacío de las mentiras, pero sí me llamó la atención por su agresividad, y en el marco de lo que debería ser un análisis de la realidad o un intercambio de tenor democrático, el superficial diagnóstico psicológico llamando patología a la discrepancia. Es grave, como cualquier pensamiento autoritario”, agregó.

También habló sobe los dichos del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, quien dijo que “nada le viene bien a Pereira", o al columnista de El País, Rodrigo Cabellero, quien dijo que se está presenciando un “sindicalismo chic (…)con dirigentes que residen en mansiones al pie de un cerro, con colección de autos de alta gama y zoológico privado. Vaya uno a saber.”

“Es interesante observar cómo se cruzan las opiniones de unos y de otros siempre en un mismo sentido pero liberando cada quien su creatividad como un laboratorio del mal. Las ocurrencias más viles y la comprometida convicción de una verdad única e intocable, se acumulan buscando sembrar la desconfianza política y moral sobre la oposición. Poco mérito para una sociedad que ha demostrado a lo largo de su historia la necesaria compelementariedad de las distintas posturas políticas”, dijo Pereira.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO