Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira | Bolivia | cancillería

repercusiones

Pereira sobre intento de golpe en Bolivia: "Sabemos el terror que viene detrás"

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira se expresó tras el intento de golpe de Estado por parte de militares en Bolivia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego del intento de golpe de Estado en Bolivia perpetrado por un grupo de militares liderados por el ahora destituido comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, dijo a Caras y Caretas que el hecho debe ser preocupante no solo para el FA, sino para toda América Latina y el mundo.

"Ya sabemos lo que son los golpes, sabemos lo que provocan y el terror que viene detrás de actitudes totaliarias, de forma que no solo hay que condenar y solidarizarse con ellos [los bolivianos], sino actuar en la medida de la posibilidad del FA, y ojalá que el gobierno nacional tome cartas en el asunto", dijo Pereira mientras se encontraba en el acto de cierre de campaña de la fuerza política.

El comunicado de Cancilerría y el mensaje de Lacalle Pou

El presidente de la República Luis Lacalle Pou se expresó en su cuenta de X tras el accionar del ejército de Bolivia. En ese sentido, el mandatario expresó solidaridad con su par de Bolivia Luis Arce: "Expresamos nuestra solidaridad con el legitimo gobierno del Presidente @LuchoXBolivia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1806065317250228626&partner=&hide_thread=false

"Condenamos enérgicamente los hechos en desarrollo en Bolivia protagonizados por un sector de sus FFAA, que atentan contra su orden democrático y constitucional", dijo Lacalle Pou.

En tanto, Cancillería emitió un comunicado en el que condenó "enérgicamente" el intento de golpe de Estado.

“Uruguay condena enérgicamente los intentos de desestabilización democrática e institucional producidos en Bolivia y apela a respetar el orden constitucional establecido legítimamente en ese país”, indica el texto.

“Asimismo, recuerda la obligación de las instituciones del Estado al respeto irrestricto de los compromisos asumidos en el ámbito interamericano relativos a la defensa de la democracia y la vigencia del Estado de Derecho”, agrega.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MRREE_Uruguay/status/1806065985713004631&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO