Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira | FA | crisis hídrica

Faltan medidas

Pereira: "OSE ha corrido este partido siempre de atrás"

El presidente del FA, Fernando Pereira, afirmó que OSE está "corriendo de atrás" a la crisis hídrica e insistió en la baja de tarifas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una delegación del Frente Amplio (FA) fue recibida este miércoles en Torre Ejecutiva por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para tratar la crisis hídrica. El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, al culminar la reunión se refirió a la misma y consideró que "el resultado hubiera sido positivo" de haber considerado las diferentes propuestas brindadas por la fuerza política opositora.

OSE ha corrido este partido siempre de atrás, desde que empezó a tomar medidas para bajar las perdidas que hay en la capital. Las bajó pero las tendría que haber tomado en febrero, cuando el FA planteaba que empezaba a haber una emergencia hídrica y que empezaba a haber faltantes de agua. OSE ha corrido este partido siempre de atrás, desde que empezó a tomar medidas para bajar las perdidas que hay en la capital. Las bajó pero las tendría que haber tomado en febrero, cuando el FA planteaba que empezaba a haber una emergencia hídrica y que empezaba a haber faltantes de agua.

"Ayer se tomaron medidas que el Frente Amplio había reclamado en el Parlamento, entre ellas incluir en el agua a cerca de medio millón de personas o un poco más, que efectivamente tienen carencias económicas importantes y que no pueden enfrentar la compra de agua", cuestionó Pereira.

En la misma línea, indicó que desde la fuerza política se transmitieron "un conjunto de preocupaciones" respecto al sector agropecuario y a las consecuencias de la sequía. Además, el dirigente indicó que se incluyó en medidas a pueblos del interior del país que no están recibiendo el suministro de agua, mencionando a una localidad del departamento de Artigas.

Por otra parte, el dirigente frenteamplista remarcó que se pidió mayor participación del Sinae, en coordinación con las intendencias y Presidencia, para "eventualmente analizar un diálogo social con empresarios, trabajadores, académicos y los partidos políticos para evaluar posibles respuestas al empeoramiento de la situación".

Consultado respecto a la baja o exoneración de la tarifa de OSE, Pereira aseguró que se volvió a plantear a la Presidencia y afirmó que "la respuesta del presidente ha sido clara, en términos negativos. La justificación del presidente Lacalle Pou al respecto fue la consideración de que "OSE tiene que enfrentar un conjunto de obras y que no es el momento para esa denuncia fiscal", según detalló Pereira.

Lo que la gente está esperando ahora son soluciones. Ayer comenzaron a surgir algunas de las soluciones, hoy estamos de acuerdo con esas medidas, pero creemos que hay que tomar algunas aleatorias. Entre ellas insisto, no cobrar agua como si se estuviera dando de calidad cuando el agua no tiene la calidad suficiente, convocar el Sinae y pensar el mediano plazo. Lo que la gente está esperando ahora son soluciones. Ayer comenzaron a surgir algunas de las soluciones, hoy estamos de acuerdo con esas medidas, pero creemos que hay que tomar algunas aleatorias. Entre ellas insisto, no cobrar agua como si se estuviera dando de calidad cuando el agua no tiene la calidad suficiente, convocar el Sinae y pensar el mediano plazo.

Por último, respecto a cuanto tiempo "rinde" el agua que queda, Pereira explicó que cada uno maneja sus estadísticas y afirmó que la idea no es "alarmar a la gente". Asimismo, manifestó que "en la medida de que converjan políticas públicas del Gobierno y de las Intendencias, se puede llegar con agua potable a toda la población y Uruguay está en condiciones de hacerlo".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO