Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira |

No lo sorprendió

Pereira recordó que CA hizo ingresar 135 personas a ASSE

"Es un otorgamiento de una vivienda a dedo, práctica cotidiana en este Gobierno", dijo el presidente del FA, Fernando Pereira.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La coalición de gobierno se vio sacudida en las últimas por un nuevo escándalo. La adjudicación por vía directa de una vivienda de la ministra Irene Moreira a una militante cabildante generó malestar y revuelo en el Ejecutivo.

El presidente le pidió la renuncia y luego de muchas idas y vueltas, Irene Moreira renunció a su cargo en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), y anunció que desde el lunes volverá al Senado.

Varios dirigentes del oficialismo cuestionaron el accionar de Moreira, y también lo hizo la oposición. El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo este viernes en rueda de prensa en la Huella de Seregni que el caso puntual de la entrega de una vivienda a una militante de Cabildo Abierto por parte de la ministra Irene Moreira "no está ajustado a la ley, punto y aparte, como lo ha señalado buena parte del senado frenteamplista y buena parte de los diputados que se han expresado, pero el problema este de la vivienda es fundamental".

Para el presidente del Frente Amplio, el principal problema es la promesa de la construcción de 50 mil viviendas, "y si las encuentran los felicito", expresó. Pereira aseguró que no existe ninguna política para combatir los asentamientos, "estos son los problemas verdaderos de los uruguayos y el gobierno no los atendió a través de la ministra Irene Moreira ni a través del presupuesto que el gobierno tendría que haber asignado al rubro vivienda", dijo.

Consultado sobre el documento del año 2009 que presentó el senador Guido Manini Ríos para justificar la actuación de la ministra, el presidente del FA indicó que lo leyó y que no le da la facultad a Moreira a otorgar una vivienda a quien quiera.

“El Gobierno debería solucionar los problemas de la gente y, en vez de solucionarlos, le genera todos los días un problema nuevo”, afirmó. “Es un otorgamiento de una vivienda a dedo, práctica cotidiana en este Gobierno, no hay que olvidar aquellos primeros 135 ingresos a ASSE, la política clientelar que tiene la mayoría de las intendencias del interior del país”, agregó.

Pereira dijo que, “en el Uruguay, hay dos proyectos de país, el Frente Amplio y el Herrerismo”, y que “el Herrerismo lo apoyan el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente”.

“Y estas cuestiones son más parecidas a un reality show que a un problema que tienen la gente”, aseveró.

Temas

Dejá tu comentario