El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, anunció hoy en rueda de prensa que llevarán adelante una manifestación pacífica en contra de la judicialización de las acciones sindicales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este anuncio llega luego de que fuera imputado este jueves el presidente del sindicato de OSE, Fedrico Kreimerman, por delito especialmente agravado tras encender una bomba de humo dentro del edificio central de la empresa estatal durante una manifestación a mediados del mes de junio contra el proyecto Neptuno (Arazatí).
Abdala, señaló que la fecha de la movilización, será definida por el secretariado de la centran sindical en los próximos días. De igual manera, aseguró que tendrá lugar este mes de septiembre.
La fiscal del caso, Fabiana Corbo, fijó como medida cautelar que Kreimerman debe fijar su domilicio, y no podrá modificarlo sin dar aviso al juzgado durante 60 días.
Por su parte, el abogado del sindicato de OSE, Juán Fagúndez, ya anunció que apelará esta imputación.
"Era una decisión previsible, pero no es que estemos molestos, no estamos de acuerdo", dijo Fagúndez. "Seguimos considerando y tratamos de fundamentar en los minutos que se pueden, porque esta es una audiencia rápida, que no había delito porque, como los propios testigos de la fiscalía dicen, que ninguno se sintió afectado por el humo ni tuvo que consultar a un médico, y todas las circunstancias de que este delito requiere que haya violencia y amenazas sobre los funcionarios, pero ningún funcionario ni los miembros del directorio sufrió violencia ni amenaza", señaló.
En este caso, agregó Fagúndez, se penalizó la movilización sindical. Aquí, además, no era una huelga como dijo la fiscal, explicó el abogado defensor.