La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) paraguaya informó este jueves la detención de Federico Ezequiel Santoro Vasallo, un uruguayo de 44 años de edad que es considerado por la policía de ese país como un "importante componente" de la organización criminal liderada por el narcotraficante uruguayo Sebastian Marset.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Foto: @senad_paraguay
Asimismo, desde la secretaría antidrogas informaron que se desarrollando 10 operativos en diferentes puntos de Ciudad del Este (paraguay) y sus alrededores, donde se busca intervenir propiedades y empresas vinculadas a la organización criminal.
La detención de Santoro se dio en el marco de la operación A Ultranza. la policía paraguaya detalló en un informe cual era el rol de Santoro en la organizacion liderada por Marset. En la página web del Senad, se explica que el ahora detenido cumpliía la función de recibir, en concepto de pago, el dinero proveniente del tráfico internacional de cocaína realizado por el grupo de Marset en territorio paraguayo.
En ese sentido, Federico Santoro se encargaba de administrar las ganancias y gestionar los pagos que les correspondían a los integrantes del grupo criminal. Los montos previamente eran fijados y autorizados por Marset, por lo que Santoro llevaba el registro del dinero recibido y los pagos realizados.
Asimismo, Santoro también asesoraba a Marset sobre cual era la manera mas eficaz de realizar las transferencias y los pagos encargados, ya que tenía los conocimientos acerca de los cuidados que se debían de tomar sobre esta materia.