Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Quiero ser como vos

¿Por qué el gobierno quiere copiar a las cárceles de Texas?

El gobierno uruguayo enviará una delegación a Estados Unidos para investigar el sistema carcelario de esa ciudad norteamericana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La situación del sistema carcelario uruguayo es realmente preocupante y el gobierno busca alternativas para encontrar una solución a las cárceles del país.

“Antes de construir más cárceles, probemos con las medidas que han funcionado en otras partes del mundo”, señaló el comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit.

Según informó Montevideo Portal, una delegación integrada por referentes de distintas instituciones de gobierno viajará a Texas para interiorizarse de los resultados obtenidos con su sistema carcelario.

De la delegación participarán representantes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), la Fiscalía General de la Nación, el Poder Judicial, la oficina del comisionado parlamentario y dos legisladores miembros de la comisión especial de Seguimiento de la Situación Carcelaria.

“Esto es como si un paciente con obesidad, sedentarismo y tabaquismo fuera al médico por sus complicaciones en la salud. Le va a decir ‘empiece por comer mejor, hacer ejercicio y dejar de fumar’. Antes de ir a la cirugía, probemos con esas medidas”, señaló Petit.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO