Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Salinas |

historias cruzadas

¿Por qué se pide la destitución de una dirigente cabildante en una policlínica de ASSE?

Se difundió denuncia contra encargada de la policlínica de ASSE en Salinas que pertenece a Cabildo Abierto, pero el movimiento de usuarios respalda su gestión.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El director de la Red de Atención del Primer Nivel (RAP) de Canelones, Carlos Ortega, pidió días atrás la baja de la directora de la policlínica de ASSE en Salinas, Verónica González, según difundió El Observador. Según la solicitud a la que accedió el medio, el motivo es “la situación interpersonal y asistencial insostenibles” de este servicio de salud.

En el expediente entregado por Ortega a la comisión de apoyo de ASSE, habría 11 motivos distintos que justifican el pedido de destitución. Entre estos se incluyen el “menoscabo a las autoridades” y el “funcionamiento deficiente" en la policlínica. Además, se agregaron al expedientes dos denuncias sobre González: una por acoso laboral y otra de un usuario.

González entró a ASSE tras ser designada de manera directa por el dirigente de Cabildo Abierto Enrique Montagno, y posteriormente se le pidió que armara una agrupación política. La cabildante creó entonces la agrupación Ibirapitá, lista 723, en Canelones, que respalda la Columna Lealtad y Unidad, perteneciente al senador Guillermo Domenech. En el presente período electora, González aspira a postularse para ser electa como diputada en la próxima legislatura por el departamento de Canelones.

Según pudo saber Caras y Caretas a través de fuentes vinculadas a la comisión de usuarios de la mencionada policlínica de ASSE, González ha realizado una labor "muy interesante" en el complejo, la que, según testimonios, estaba en una situación "muy precaria" previo a su llegada.

Ante esto, González junto a los usuarios dieron comienzo a un "trabajo de colaboración" para "presionar" a las autoridades de ASSE, y en particular a su entonces presidente, Leonardo Cipriani, a fin de lograr "pequeñas cosas" para mejorar la atención en la policlínica.

El pedido de destitución de González tomó por sorpresa a los usuarios de este servicio. Las fuentes consultadas señalaron que se enteraron de este pedido por la prensa. Además, la directora de la policlínica "en ningún momento" fue apercibida por los problemas indicados en la denuncia de Ortega.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO