Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Sebastián Marset | Marset |

Leyendo entre líneas

¿Por qué Sebastián Marset alabó la legalidad de Uruguay?

Entre las frases de Sebastián Marset, hubo una que llamó mucho la atención. El narcotraficante criticó a Bolivia y Paraguay y alabó la legalidad de Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las recientes declaraciones de Sebastián Marset en sus redes sociales dejaron mucha tela para cortar, pero entre sus frases hubo una que llamó la atención, porque después de hablar de la corrupción en Bolivia y criticar a Paraguay, el narcotraficante alabó la "legalidad de Uruguay".

“Yo como delincuente que me catalogan, sé que no tengo ni voz ni voto en mi defensa ni en la defensa de mi familia. Creo que el único país en Sudamérica en que se respeta bastante la ley es Uruguay”, señaló Maset.

Sus palabras dieron pie a todo tipo de comentarios en las redes sociales y en los programas periodísticos de los diferentes países involucrados. La pregunta que quedó flotando es ¿por qué, desde su condición de prófugo, se toma el trabajo de ser generoso en sus declaraciones respecto del gobierno que le otorgó el pasaporte que le permitió escapar de la ley?

También se recordó que no es la primera vez que el narcotraficante tira rosas al gobierno uruguayo, ya que antes había liberado de responsabilidades al presidente Lacalle Pou en la polémica desatada por el otorgamiento del pasaporte que le permitió estar en libertad.

Estas son las principales frases que dejó la reciente aparición de Sebastián Marset:

-“Soy bastante inteligente para ustedes, para no decir que son muy burros, que suena un poco mejor decir que soy más inteligente.

“No subestimo a la Policía, pero a la boliviana si, ustedes saben que si abro mi boquita, se les complica”.

“A mí, si fuera boliviano, me gustaría que el ministro (refiriéndose a Eduardo del Castillo) de mi país fuera algo más inteligente y más honesto consigo mismo”.

“El señor ministro (Del Castillo) dice la droga que proviene desde Perú, sabiendo todo el mundo que la mejor materia prima que produce Bolivia es la coca y que el crecimiento del país en los últimos años es producto del dinero que ingresa por narcotráfico”.

“La verdad, si hablo la política de Bolivia se va a la m…, pero a mí no me importa eso, no se preocupen, no voy a hablar, pero les pido encarecidamente que liberen a las personas inocentes que tienen procesadas”.

El ministro, en vez de estar perdiendo el tiempo, mintiendo a toda la población en sus conferencias de prensa, debería corroborar en el sistema del Segip (los datos de su hermano), su residencia en Bolivia, Paraguay, todo es 100% original”.

Tanto intercambio de información que hacen entre los países, señor ministro, me gustaría que no pierda tiempo como lo hace y por qué no se le ocurre, previa a sus conferencias de prensa, corroborar las informaciones”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO