Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política precios | Paganini |

Para abril

Precios de los combustibles se mantendrán sin cambios

La nafta súper 95 sigue a $ 71,89 como precio máximo al público, el gasoil 50S a $ 56,99 por litro y el supergás se mantiene también.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno resolvió mantener los precios de los combustibles para el mes de abril. El ajuste acordado con los distribuidores de combustibles a mediados de marzo implica un impacto de $ 0,20 en la estructura del costo, que será absorbida, "en esta oportunidad" por Ancap.

De esta forma, la nafta súper 95 sigue a $ 71,89 como precio máximo al público, el gasoil 50S a $ 56,99 por litro y el supergás se mantiene también.

"La decisión se adoptó luego de que la referencia internacional establecida a través del Precio de Paridad de Importación (PPI) no registrara variaciones significativas respecto al mes anterior para los principales combustibles de uso doméstico", indica el comunicado publicado por el Poder Ejecutivo.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, en una rueda de prensa aseguró que “la situación es de relativa estabilidad”.

Con respecto al precio del gasoil, puntualizó que puede haber una “pequeña baja, que capaz que el mes que viene lo vemos un poco más en los precios internacionales”.

En febrero y marzo los precios de la nafta y el supergás también se mantuvieron, y en marzo el gasoil tuvo una baja de dos pesos. A principios de 2023 el gobierno definió disminuir los precios, aun cuando el cálculo de la Ursea indicara un aumento del PPI, como sucedió en enero. Según el Ejecutivo, Ancap estaba en condiciones de sostener los costos.

Este jueves Paganini también se refirió a la situación financiera de Ancap y adelantó que “en el segundo semestre va a tener una exigencia, pero eso está previsto”. “Para Ancap este es un año de exigencia financiera en la medida en que durante muchos meses no tiene producción”, detalló, y agregó que influye la deuda comercial “que cambia, porque se paga el combustible al contado, en vez de pagarlo en petróleo”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO