El Ministerio del Interior informó este martes que se inició una investigación sobre un caso de maltratos a un preso en la Cárcel de Las Rosas, ubicada en el departamento de Maldonado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó la cartera en un comunicado, el interno era obligado por sus compañeros de celda a limpiar el lugar y al mismo tiempo, era privado de alimentos y recibía golpizas.
En tanto, el preso "presentaba hematomas en varias partes del cuerpo", y ya se encuentra recibiendo atención médica. Según detallaron desde Interior, esto ocurría al menos desde hace un mes y el interno no denunció la situación "por miedo debido a las continuas amenazas que recibía".
En tanto, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, se hizo presente en el lugar y ordenó una investigación para que se determinen las responsabilidades. Con respecto a los presos que fueron denunciados, los mismos se fueron separados a otras celdas y están a disposición de la Fiscalía a cargo de la fiscal de Maldonado de 2° Turno, Ana Rosés.
La situación fue dada a conocer cuando funcionarios penitenciarios hicieron una inspección en la celda, que presentaba "condiciones irregulares", según informa el ministerio.