El abogado Marcos Prieto, dejará de defender a Alejandro Astesiano. Así lo informó el propio excustodio del presidente de la República a través de una carta que se difundió en redes sociales, en la misma expresa que la razón de fondo es el "desgaste en este largo proceso".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Quiero agradecer al Dr. Marcos Prieto todo lo trabajado hasta el momento, cambios de humores mutuos, horas inalcanzables dedicadas. Gracias Marcos por haberme acompañado hasta ahora. Gracias de verdad", detalla la carta. "A partir de hoy ya no es el doctor Prieto para mi, sino mi amigo Marcos", culmina Astesiano.
Por su parte, Prieto confirmó a Subrayado lo expresado por su defendido, dijo que fue un año de "mucho desgaste" y que "el doctor que viene trabaja con un equipo y viene con más fuerza". Además, agregó que de igual manera no descartan que en un futuro vuelvan a trabajar juntos.
Al tiempo, se supo que la nueva defensa del exjefe de custodia será el penalista Ignacio Durán, quien anteriormente estuvo encargado de la causa de Operación Océano, y su equipo de socios, los abogados Pablo Donnagelo y Eduardo Sasson, según anunció el periodista César Bianchi.
Desde marzo Astesiano fue recluido en la Unidad número 19 del departamento de Florida, desde que se encuentra allí ha escrito varias cartas en las que hace públicas su situación y reflexiones. Tal y como lo hizo con esta última carta, que luego publicó en sus redes sociales.
En la carta anterior Astesiano contó que su abogado le había manifestado que no había pruebas en su contra, sino que "solo era humo", un día antes de ser condenado. Días después, por acuerdo entre Prieto y la fiscal encargada del caso, Sabrina Flores, Astesiano volvió a declarar sobre aspectos vinculados al caso de los pasaportes otorgados a rusos.