Sin prisión fue procesado el exintendente de Soriano Agustín Bascou por el caso de la compra por parte de la comuna de combustibles en estaciones de servicio de su propiedad durante su gestión (2015-2020).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Informó Subrayado que la jueza penal del primer turno procesó al empresario por conjunción del interés privado y del interés público.
Una vez conocida la noticia el diputado frenteamplista por Soriano, Enzo Malán, escribió en su cuenta de la red social X: “No se puede estar de los dos lados del mostrador. Desde el Frente Amplio [FA], seguimos defendiendo la transparencia y las instituciones”.
Como era de esperar la defensa del acusado apeló la sentencia, por lo que el caso está ahora en consideración del Tribunal de Apelaciones.
La denuncia al exjerarca había sido radicada en 2017 por parte de la bancada de ediles del departamento y ampliada en 2018 por los integrantes de la Junta pertenecientes al Frente Amplio.
Allí se afirmaba que intendencia de Soriano había hecho compras directas por más de $ 600.000 a las estaciones pertenecientes a Bascou.
A comienzos de agosto de 2021, la jueza Susana Moll determinó su inhabilitación de ejercer el comercio por considerar que tuvo “culpa grave” en el manejo de su empresa.