La Intendencia de Maldonado (IDM) y el Municipio de Piriápolis realizaron un llamado a una nueva audiencia pública sobre el Plan de Actuación Integrada (PAI) del fraccionamiento Colinas del Mar en Punta Colorada. El encuentro entre las autoridades vinculadas, los promotores del emprendimiento inmobiliario, y la ciudadanía se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en la Casa de la Cultura de Piriápolis.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El propietario del padrón 31.960 es José Antonio Rodríguez Vázquez, y representa a los otros dos titulares: el exministro de Economía durante el gobierno de Luis Lacalle Herrera Ignacio de Posadas, quien es dueño del padrón 31.969, y Johanna Cabrera Somma, del padrón 31.970.
En total, estos terrenos rurales suman 20 hectáreas, y se encuentran en el kilómetro 3,500 de Caminos Los Arrayanes, en la zona serrana de Punta Colorada.
Según pudieron saber desde la diaria, la intencion de los propietarios del terreno es fraccionar el mismo en 40 lotes, cada uno de unos 4000 metros cuadrados que serán destinados para viviendas turísticas. Es por este motivo que se necesita que el gobierno departamental apruebe una recategorización de suelos. Quienes llevan adelante este proyecto, contrataron a la consultora Linacqua Ingeniería para que realice la evaluación ambiental. La técnica a cargo de estos estudios es María Antía Bernárdez, hija del intendente de Maldonado, Enrique Antía.
Este proyecto no tiene el visto bueno las asociaciones civiles Nativos Punta Colorada y Nativos Punta Negra, al entender que la zona cuenta con viñedos, ganadería intensiva, y turismo acelerado.