Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Carnaval | Melo |

Carnaval

¿Qué dijo Lacalle sobre las críticas que recibe de las murgas?

El presidente Luis Lacalle Pou está en Melo para asistir al carnaval de esa ciudad y luego estará presente en el de Artigas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó en la noche de este domingo a Melo, para asistir al carnaval de esa ciudad. Luego tiene previsto viajar más al norte de Uruguay para estar presente en el carnaval de Artigas.

Al llegar a Melo en helicóptero, sobre las 19:45 horas, se dirigió al hotel donde se hospedará. En la puerta, habló con los medios de comunicación sobre varios temas. En el final, un periodista le consultó si "le duelen las críticas de las murgas en Montevideo".

Lacalle Pou, entre risas, respondió: "Si me dolieran, estaría todo averiado, abollado. Es más viejo que el agujero del mate".

El mandatario llegó a Melo para participar de la segunda jornada del carnaval de este año, en la ciudad. "El carnaval es fiesta popular, de acá me voy al carnaval de Artigas", dijo. El carnaval tendrá lugar los días 11, 12, 16 y 17 de febrero.

Están los nombres

El presidente de la República Luis Lacalle Pou viajó a Melo este domingo para presenciar el afamado desfile de Carnaval en la ciudad del departamento de Cerro Largo.

“Acompañando a Josecito”, dijo en rueda de prensa el mandatario, quien contó que, si bien fue sin agenda, “siempre aparece” y que visitará el club local Unión y a algunos productores rurales de la zona. “Siempre hay alguien para conversar y plantear temas de acá”, explicó.

En el marco de este año electoral, Lacalle Pou dijo que todavía hay “proyectos en marcha” y que “los tiempos son importantísimos en cualquier gestión de gobierno”. “La ansiedad que tiene que tener un gobernante es que las cosas pasen bien y que pasen antes, porque los tiempos de la gente pasan, entonces a veces la política es difícil que acompañe los procesos de cada ciudadano”, amplió.

En referencia a los ministros que dejarán sus carteras por la campaña, como el de Trabajo, Pablo Mieres, y el de Turismo, Tabaré Viera, dijo que “está definido quiénes van a ocupar algunos de los lugares” y estimó que el 4 de marzo será la fecha en la que abandonarán sus roles. Después del mensaje a la Asamblea General que es el 2 de marzo", agregó.

Por el momento está confirmado que Armando Castaingdebat sustituirá a Javier García en el ministerio de Defensa Nacional.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO