El presidente Lacalle Pou asistió al velatorio de Danilo Astori para saludar a su familia y señaló que "cuando uno tiene respeto por determinada gente, por más que no piense lo mismo, estos momentos son para saludar, para abrazar a su familia y a sus amigos".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Vinimos a acompañar y a saludar a su familia y a sus correligionarios. Ayer cuando nos enteramos estábamos en un acto público y dijimos algunas palabras”, recordó el mandatario. y reflexionó que “en la actividad política atrás hay dirigentes, hay seres humanos, hay relaciones, hay discusiones, hay adversarios y hay respeto. Entonces, me parece que es bueno separar en el fragor de la batalla, cuando uno tiene respeto por determinada gente, por más que no piense lo mismo, estos momentos son para saludar, para abrazar, insisto, a su familia y a sus amigos”.
“Vine por temas institucionales y por temas humanos, por temas individuales. Por suerte, acá en Uruguay nos conocemos todos y no hay esa famosa grieta que se conoce en otros países. Somos firmes con las ideas y suaves con las personas y así me parece que hay que actuar en este caso. Un dirigente político en la historia del país que tuvo su liderazgo en su partido, que integró la vicepresidencia de la República, el Ministerio de Economía”.
“Insisto, hoy el saludo es a la familia de una persona”, concluyó.