La pregunta comenzó a plantearse cada vez con más insistencia en los últimos días. ¿Qué pasó en las elecciones de los jóvenes del Partido Nacional?
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hace una semana, el Partido Nacional informó que votaron más de 70.000 jóvenes, más que en la última elección. El cierre de los circuitos de votación estaba previsto para las 19.00, pero ante “la cantidad impresionante” de personas que se acercaron a votar, se tomó la decisión de “extender, a priori, una hora más el horario de votación en todo el país”.
Hasta allí todo un éxito. ¿Qué pasó después?
En los días posteriores circularon todo tipo de versiones. ¿Por qué no se conocían los resultados? ¿Qué fue lo que demoró el conteo de los votos?
A medida que la bola de nieve blanca comenzaba a correr los comentarios se multiplicaban. Que hubo denuncias por votos duplicados, que se detectaron las mismas cédulas votando en diferentes lugares, eran algunos de los más escuchados.
74.704 jóvenes de entre 14 y 29 años de edad participaron de las elecciones de la juventud del Partido Nacional (PN), para elegir la integración del Congreso Nacional de Jóvenes, compuesto por 300 jóvenes blancos, así como la integración de los 19 congresos departamentales.
Se eligió además al presidente del Directorio de la Juventud y a los dos representantes juveniles en el Honorable Directorio del PN.
El cierre de los circuitos de...