Los últimos anuncios sobre la crisis hídrica van haciendo crecer el malhumor en la población. Esta tarde se realizó "la Marcha por el agua" una concentración que llegó hasta la Torre Ejecutiva para hacerse oír por el presidente Lacalle Pou.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cientos de personas participan del reclamo contra el gobierno por la falta de solución para la crisis hídrica que afecta a Montevideo y algunos sectores del país.
Cuando la movilización por la crisis hídrica llegó al edificio de Presidencia, las calles permanecían cortadas por policía y los manifestantes gritaban la consigna "no se vende, el agua se defiende", con pancartas que señalaban que "esto no es una sequía, es un saqueo".
Los principales cuestionamientos apuntaban contra la papelera UPM recordando que mientras la gente toma salada, la empresa finlandesa recibe agua pura.
Al llegar al lugar, donde se encuentra el presidente Luis Lacalle Pou, se realizó una intervención artística reclamando con botellas de agua y pancartas contra el gobierno de Lacalle Pou.
La marcha partió desde la intendencia hasta Plaza Independencia por la avenida 18 de julio. El Sindicato de OSE encabeza la marcha convocada por el PIT-CNT "en defensa del agua", va por 18 de Julio frente a la Intendencia hasta Torre Ejecutiva.
Con botellas de agua vacías, la gente se sentó en la calle golpeando las envases plástico, con cánticos y pancartas esperando la salida del presidente de la república que aun permanece en la Torre Ejecutiva.