Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política previsional |

decidida declaración

Reforma previsional: para el PS no hay que votar nada

Los socialistas tratarán de convencer al FA de que no hay que votar ningún artículo de la reforma previsional del gobierno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para el Partido Socialista (PS) el Frente Amplio (FA) “no tiene motivos para votar un solo artículo” de la reforma previsional y en este sentido anuncian que trabajarán al interior del la fuerza política en favor de esta posición. Sostiene el socialismo que la iniciativa “debe ser rechazada de plano” y afirma que “el lema de esta reforma es: “trabaje más para cobrar menos”.

En otro orden el PS condena “el inadmisible ataque que sufren las ollas y merenderos populares por parte de funcionarios y dirigentes” y reclama “la búsqueda de un diálogo fecundo entre la vida cotidiana de las personas y la política, entendida como herramienta de cambio social”.

Durante el fin de semana se reunió el Comité Central del PS ocasión en la que se analizó la coyuntura nacional y consideró que “la respuesta a la política egoísta, concentradora, represiva y antipopular que padecemos, no pasa por discutir frases oponiéndoles otras frases, sino por lanzarnos decididamente, con convicción, desprendimiento y pasión militante, a la construcción de una alternativa, siendo capaces de dialogar con las múltiples expresiones de lo nuevo que surgen en los barrios, las comunidades, las luchas sociales; alentando desde abajo y desde adentro esos cambios concretos y tangibles”.

Asumen “como un desafío urgente la búsqueda de un diálogo fecundo entre la vida cotidiana de las personas y la política, entendida como herramienta de cambio social”.

Convocan a renunciar a “los apresuramientos electorales, la disputa por perfiles personales y candidaturas, y los relatos repetitivos que proponen una restauración del ciclo progresista, sin revisión ni autocrítica”.

Rechazo a la reforma

Tras condenar “el inadmisible ataque que sufren las ollas y merenderos populares” analizan la propuesta de reforma previsional la que a su juicio “debe ser rechazada de plano” ya que “se introduce sin diálogo real y sin siquiera hacer un mínimo balance de la reforma del 96, ideada por el mismo Rodolfo Saldain bajo la promesa de “sustentabilidad” con la que retorna ahora”.

“Las y los trabajadores no queremos que nos obliguen a trabajar más años y si – gracias a los avances que nosotros mismos hemos conseguido – podemos vivir más tiempo, queremos elegir qué hacer de nuestra vida y no condenarnos a sacrificarla en aras del mercado y las ganancias de unos pocos”, subrayan.

En este contexto afirman que “la izquierda no tiene motivos para votar un solo artículo de un proyecto de ajuste estructural que nos afectaría por décadas: el proyecto es globalmente desastroso para quienes vivimos de nuestro trabajo”.

“Insistiremos con esta posición en el seno de nuestro Frente Amplio”, afirman e indican que propondrán la discusión de las bases de una reforma alternativa e integral que incluya, entre otras cosas, gravámenes al gran capital, impuestos sobre la tecnología que desplaza mano de obra, eliminación de privilegios e inequidades, supresión de las AFAPs, reducción de la jornada laboral y combate al desempleo juvenil.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO