Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Ministra y asesora del MEF se contradicen en cuanto a los recursos

Rendición de Cuentas: ¿hay plata o no hay plata?

Abeleche anunciará medidas de apoyo a la población y Bensión dijo que no había margen para más gasto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Rendición de Cuentas está a la vuelta de la esquina y la posibilidad de medidas de apoyo o no a la población está arriba de la mesa. ¿Hay plata o no hay plata?. Esa es la pregunta que se hacen los uruguayos de cara a la próxima Rendición de Cuentas. Hace unos días la asesora del Ministerio de Economía y Fianzas (MEF), Marcela Bnsión, aseguró que no había margen para más gasto y que lo que había para repartir ya se repartió.

Sin embargo, en pocas horas la situación parece haber cambiado. Este viernes la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se reunieron con dirigentes del Partido Colorado en el domicilio del expresidente y secretario general de ese partido, Julio María Sanguinetti, en el marco de una serie de reuniones con los socios de la coalición gobernante de cara a la discusión de la rendición de cuentas.

Tras el encuentro, Arbeleche dijo a la prensa que a su entender “hay lugar para dar mayores apoyos” a la población, si bien destacó las medidas que ya adoptó el gobierno en esta dirección. “Estamos viviendo una coyuntura compleja a nivel internacional que requiere de respuestas rápidas. Por lo tanto, antes de la Rendición de Cuentas estaremos dando más respuestas de las que ya hemos dado”, aseguró la ministra.

De la reunión participaron, además de los ministros y Sanguinetti, los diputados colorados Ope Pasquet y Felipe Schipani. Pasquet afirmó que Arbeleche hará los anuncios antes de la interpelación que llevará adelante el Frente Amplio a la ministra de Economía.

“Lo que vamos a hacer en algunos días va a ser agregar medidas a las medidas que ya hemos agregado, y en ese momento vamos a compartir las medidas y de dónde van a surgir los fondos”, dijo Arbeleche.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO