Robaron en el Juzgado donde está previsto que este martes 31 de octubre se celebre la audiencia entre Romina Celeste Papazzo y el periodista Ignacio Álvarez. En el mismo lugar se encuentra la causa por violencia doméstica contra el diputado de Cabildo Abierto Martín Sodano. Se trata del edificio donde funcionan los Juzgados Letrados de Familia Especializados de 1º, 2º y 5º turno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo denunció en su cuenta de la red social X el periodista Eduardo Preve, que agrega que en el lugar se llevaron pendrives y material de sistema de grabación.
Según señaló Preve las cámaras del juzgado no funcionaron durante el robo. O bien estaban apagadas o fuera de servicio. La Suprema Corte pidió informes sobre esta situación y sobre el alcance del hurto.
Por su parte Subrayado informó que el robo ocurrió aproximadamente a las 4 de la mañana de este lunes. “La maniobra se perpetró mediante el forzamiento de las rejas de la ventana que da a la habitación que se utiliza como guardería. Como resultado de estas acciones se verificó un gran desorden, con destrucción de mobiliario y la apropiación de materiales de oficina”, indica el comunicado del Poder Judicial.
Desde el Poder Judicial investigan para determinar el alcance del robo, además de que buscan en las cámaras en el lugar y que la empresa de seguridad “aporte su versión sobre los acontecimientos”, agregan, además de que se analice el forzamiento de las rejas para mejorar los cerramientos.