Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Rocha: hotel que anunció Lacalle se cayó a pedazos

El intendente Alejo Umpiérrez explicó que las empresas que se presentaron para construir el hotel 5 estrellas no pasaron la etapa primaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Hace más de un año el presidente de la República, Luis Lacalle Pou anunciaba la construcción de un hotel cinco estrellas con casino y estructuras anexas en la costa oceánica del departamento de Rocha. Sin embargo, todo quedó por el momento en la nada, lo que resulta una frustracción para la coalición de gobierno.

Las empresas que postularon tres proyectos para la concreción de la obra no lograron pasar la etapa primaria y por lo tanto el llamado no se abrirá, confirmó el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

El jefe comunal mantuvo una reunión con el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio y con el presidente Luis Lacalle Pou, en la que concluyeron que la evaluación y viabilidad económica del tercer proyecto “no califica por lo tanto no tiene sentido abrir un llamado del hotel”, dijo Umpiérrez..

El proyecto había sido anunciado el 15 de septiembre de 2020 con la presidencia de Lacalle y del entonces ministro de Turismo Germán Cardoso. En aquel momento, se informó que el 23 de setiembre se abriría el llamado internacional a expresión de interés “con 60 días de plazo”.

El mandatario anunció que se había estipulado que el proyecto debería ser “armónico con el entorno y cuidadoso del Medio Ambiente”, ya que el desarrollo del departamento no podía ser el mismo que el de Maldonado.

“Obviamente asegurar resultados no se puede, creo que están dadas las circunstancias en el mundo, en la región y por el tipo de planteo que se hace de que esta vez no sea una nueva frustración”, dijo sobre la posibilidad de concreción del proyecto.

Para el intendente Umpiérrez, “es mejor que así sea para que no se repitiera una historia que pasó en el pasado de que no habiéndose examinado las viabilidades económicas o la sustentabilidad de los proyectos, se le adjudicó a una empresa y esa empresa nunca construyó porque, en realidad, se trataba de un aventurero que trataba de conseguir algún permiso o alguna inversión o capitales en el exterior”.

El jefe comunal confía en que en algún momento se concretará el proyecto y que desde su gestión se seguirá promoviendo la inversión.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO