Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Cabildo se desmarca

Salto Grande: ¿Para cuándo las renuncias?

Cabildo Abierto anunció que no defenderá a los ministros si hay una nueva interpelación por Salto Grande. De los 10 ediles solo renunció uno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de la interpelación a los ministros Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores) y Azucena Arbeleche (Economía y Finanzas), para que den explicaciones sobre las decisiones de gestión tomadas por la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTMSG), la Cámara de Representantes aprobó una moción donde se pedía la renuncia de los delegados y todas las personas contratadas de forma directa que se encuentran desempeñando como ediles de la Junta Departamental de Salto; a la vez que solicitaron una auditoria de gestión externa.

Sin embargo, esto continúa sin ejecutarse, por lo cual los Diputados de Cabildo Abierto manifestaron este miércoles a los socios de la coalición que, en caso de darse una nueva interpelación por el ingreso de militantes partidarios a la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, no respaldarán a los ministros del Poder ejecutivo.

Por su parte la bancada del Frente Amplio de la Comisión de Relaciones Internacionales de Diputados, pidió llamar al canciller Francisco Bustillo para ver qué avances realizó el Ministro de Relaciones Exteriores a los pedidos de la cámara durante la visita de los ministros del 3 octubre. El diputado frenteamplista Nicolás Viera, que actuó como miembro interpelante dos semanas atrás, dijo que si el gobierno no cumple, van a "llamar al Ejecutivo a responsabilidad y la moción de censura va a estar sobre la mesa".

"Aún no se ha resuelto. Hay que hacer mucho énfasis ahí porque fue una disposición de todo el Parlamento. Los funcionarios que fueron contratados discrecionalmente deben renunciar. Hasta ahora, de los diez ediles solo renunció uno, pero a la condición de edil, no a su cargo (en Salto Grande)", contó el diputado blanco Álvaro Viviano.

Desde el gobierno dijeron que están trabajando para cumplir con los planteos de fondo, aunque no necesariamente implicará seguir a rejatabla la resolución de la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO