Luego de que Santiago González renunciara al cargo de Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior por haber acudido al Hospital Policial, en las últimas horas se conoció que el ex jerarca hizo uso del centro al menos 13 veces.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó el programa Santo y Seña de Canal 4, González solía retirar medicamentos frecuentemente para él y sus familiares y la mayoría de las veces quienes retiraban la medicación eran sus choferes.


Como detalla el informe del programa, González usó el Hospital Policial 13 veces. Cinco ellas fue por atención en policlínica de distintas especialidades, dos oportunidades fueron por emergencias y en seis ocasiones retiró medicación. Estas acciones fueron realizadas entre el 24 de agosto de 2020 y el 16 de junio de 2021.
El documento publicado por Santo y Seña fue elaborado por la directora técnica del Hospital Policial, Verónica Papadópoulos, y elevado al director de Sanidad Policial, Julio César Rappa, con fecha del 15 de mayo de 2023.
González renunció el pasado 11 de mayo tras haber negado y luego afirmado haberse atendido en el Hospital Policial. El ex jerarca dijo públicamente haber recibido un único inyectable.