Luego de que en el día de ayer el Semanario Búsqueda informara que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) falló por una mayoría de tres contra dos, que la solicitud realizada por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) para que Juan Sartori presente la declaración jurada de su esposa, Ekaterina Rybolóvleva, es constitucional, el senador nacionalista salió al cruce y sostuvo que prefiere "enfrentar las sanciones correspondientes antes que ser parte de un sistema que ya fue".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Parece que el circo político crece cuando se acercan las elecciones. Reitero: no puedo ni voy a obligar a mi esposa, con la que tengo separación de bienes, a que presente nada. Es arcaico que en pleno siglo XXI se considere constitucional que el marido tenga que OBLIGAR a la mujer a hacer algo en contra de su voluntad", dijo en senador del Partido Nacional en su cuenta de X.
Sartori, apuntó a que quien cumple la función pública es él y no su esposa, la rusa Ekaterina Rybolóvleva. Además agregó que su propia declaración jurada ya está "COMPLETA y APROBADA" por la Jutep.
"Lamento que para los 3 ministros que desestimaron mi solicitud, el marido deba ser el tutor legal de la mujer como en 1800", finalizó.
Pese a que Sartori hace mas de tres años asumió su banca en la Cámara de Senadores, hasta ahora no ha presentado la información patrimonial de su cónyuge.