Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Municipales

Schipani analiza ser candidato a intendente de Montevideo

El diputado colorado Felipe Schipani dijo que varios dirigentes le han planteado la posibilidad de que sea candidato a la intendencia de Montevideo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si bien queda mucho camino por recorrer para las próximas elecciones municipales, los diferentes partidos políticos comienzan a manejar algunos nombres, fundamentalmente para el sillón de Montevideo.

El nombre de Laura Raffo está siempre arriba de la mesa en el Partido Nacional y ahora apareció el de Felipe Schipani en filas coloradas.

“Militar por el partido, militar por Montevideo, caminar por cada uno de los barrios... Ahí estaremos todos. Me pondré en la primera fila para esa tarea, para ese enorme trabajo que es y debe ser el corolario de todo este esfuerzo que supone aspirar a lo que siempre debemos aspirar los colorados, que es conducir –como lo hicimos y como lo vamos a volver a hacer– el destino de este departamento”, expresó el diputado Felipe Schipani tras dejar su cargo como secretario general de la Departamental del Partido Colorado (PC), lugar que ahora ocupará Carlos Rydstrom.

Tras emitir esas palabras durante su discurso, en el que rindió cuentas de su gestión, se especuló que el colorado sería candidato a intendente de Montevideo en las elecciones departamentales de 2025, sin embargo, dijo que “falta mucho” para esa instancia.

Schipani dijo que se trata de una “interpretación” a sus dichos, pero que “no es así”, ya que faltan tres años, y señaló que los nombres de los candidatos a intendente no se han definido en la interna del Partido Colorado. “Es muy prematuro hablar de las candidaturas a las elecciones nacionales, más aún a las departamentales”.

“Algunos dirigentes me lo han planteado y les respondí lo mismo: vamos a esperar”, contó Schipani. Consultado sobre si le gustaría ser candidato, manifestó que tiene “vocación por los asuntos de Montevideo”, algo que demostró al dirigir la Departamental de Montevideo “todos estos años”, pero reiteró que “falta mucho”, pero no descartó la posibilidad de postularse en Montevideo para disputarle el gobierno al Frente Amplio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO