Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con Caras y Caretas la exjerarca se manifestó "indignada" por el nuevo decreto que flexibilizó la normativa para el etiquetado y envasado de los cigarrillos y habilitó las llamadas "cajas blandas" que fueron prohibidas durante el gobierno de Tabaré Vázquez.
"Está confirmado que a este Gobierno no le importa la salud del pueblo ", y que "quieren borrar" todas las políticas aplicadas durante el Gobierno de Vázquez, sentenció la exjerarca.
Consultada por las declaraciones del actual ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien afirmó que el decreto busca “volver más rígido el control sobre el tabaco” y "beneficiar al consumidor" y no a las industrias, Muñoz expresó: "Es falso, estímula el hábito de fumar".
"Haberle ganado el juicio a Philip Morris y que ahora se vendan así [por el Gobierno] me genera mucho dolor", concluyó.
Retroceso
Cristina Lustemberg, diputada del FA y ex subsecretaria de Salud, también se pronunció en contra del nuevo decreto del gobierno. A su entender, representa un “claro retroceso” en la política antitabaco del país, y parece responder a reclamos quie vienen haciendo las industrias tabacaleras.
"Estábamos convencidas/os de los avances que nuestro país tuvo en materia de antitabaco, y pensábamos que era un ejemplo de políticas de Estado, que podíamos seguir sosteniendo", escribió en una publicación de Twitter.