El Ministerio del Interior inició una investigación debido a la atención de Santiago González en el Hospital Policial. A nombre de quien figuraban dos tickets de medicamentos y un número de historia clínica, según llegó a la prensa este martes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En primera instancia el Ministerio del Interior maneja ambas hipótesis sugeridas hasta el momento, que efectivamente se haya atendido en el prestador de salud policial o que como González defendió, alguien haya suplantado su identidad y se haya hecho pasar por él.
González aseguró que puede haber un "delito" en la maniobra y un caso de "usurpación de identidad", en diálogo con el diario El País. De acuerdo a su versión, la boleta mostrada en Twitter corresponde a la emisión de uno de los tótems del Policial, pero que no fue él quien ingresó los datos en la computadora ni efectuó luego la acción que habría habilitado el retiro de medicamentos. "Esos números no se utilizaron en la farmacia ni tampoco se usó mi cédula", afirmó el jerarca e incluso indicó que pueden revisar las cámaras, para confirmar que él no estuvo allí.
En las fotos de los tickets difundidas, se puede leer el número de cédula, que se confirmó es correspondiente a González. Sin embargo, desde el Hospital se dijo que los tickets son verdaderos, pero "jamás fueron retirados los medicamentos", según informó El Observador.
Por otra parte, que nunca haya retirado medicamentos con su número de cédula, no implica que nunca se haya atendido allí. Lo cual ahora es investigado de forma administrativa y el Ministerio del Interior esperará el resultado de la misma para dar respaldo a González o no.