Cientos de personas acudieron, al llamado del Pit-Cnt, organizaciones sociales y al que adhirió el Frente Amplio (FA), a la movilización en “defensa de la democracia y contra la corrupción”. En el acto, realizado en la plaza de Cagancha, se reclamó al presidente Luis Lacalle Pou respuestas sobre la entrega del pasaporte al narco Sebastián Marset y por la maniobra para ocultar información al Parlamento y la Justicia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entre los asistentes al acto se encontraban la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la senadora Silvia Nane y el secretario general del Partido Socialista Gonzalo Civila, entre otros.
La movilización tuvo como objetivo "obtener respuestas" por parte del gobierno hacia "la ciudadanía en general" ya que desde la central sindical entienden "no han sido suficientes", dijo a Subrayado Elbia Pereira, secretaria general del Pit-Cnt.
"Donde haya responsabilidades hay que asumirlas. Quienes tengan esa responsabilidad tienen que dar la cara a la gente y decir: ´es por acá, nos equivocamos o no´. No puede pasar que se diga esto se termina acá y se da vuelta la página", agregó.
"No hay respuestas con claridad a la gente. Que la justicia vaya y profundice en todo de manera independiente", sostuvo.