Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Se viene la tecnología

Semáforos inteligentes: la apuesta de Cosse por el tránsito

Cosse anunció que la Intendencia tiene previsto aplicar la tecnología al servicio de mejoras en la circulación de vehículos por la ciudad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendenta Carolina Cosse anunció diversas medidas que utilizará la Intendencia para poner la tecnología al servicio de un tránsito más fluido en Montevideo.

Cosse tiene previsto para 2023 la instalación de dispositivos con inteligencia artificial en 80 semáforos céntricos y otras 60 intervenciones en otras 10 zonas críticas que mejorarán considerablemente la circulación de vehículos en la ciudad.

Según publicó el Semanario ABC de la Intendencia, está previsto aplicar la tecnología al servicio de mejoras en la circulación de vehículos y para ello se apelará a los semáforos inteligentes.

Está previsto que en 80 semáforos ubicados en zonas céntricas de la ciudad se coloquen dispositivos con un software de inteligencia artificial. Este recopilará información sobre el flujo vehicular y la circulación de personas, y lo enviará al Centro de Gestión de Movilidad de la comuna de forma instantánea, generando actualizaciones cada tres segundos.

Esto permitirá adecuar los tiempos en los que cambian las luces de los semáforos de acuerdo a la demanda, lo que redundará en un tránsito más fluido.

Por otra parte, la intendenta Carolina Cosse anunció que el plan de obras incluye además más de 60 intervenciones en 10 zonas de la ciudad identificadas como críticas (las mismas van desde ampliación de veredas a cambios en flechamientos y nuevas dársenas de giro).

“Esto nos va a permitir circular mejor por Montevideo, que el transporte público cuente con mejor fluidez y que las personas dispongan de más tiempo importante para sus vidas”, señaló la intendenta Cosse en la presentación de las medidas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO