Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política metástasis | Marset |

cadena logística

Senador paraguayo: la "metástasis" de Marset llegó a Uruguay

El país pasó a formar parte de la cadena logística del crimen organizado, opinó senador paraguayo que se reunió en Montevideo con el Frente Amplio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La "metástasis" del narcotraficante Sebastián Marset ya llegó a Uruguay, país que pasó así a formar parte de la cadena logística del crimen organizado, aseguró a la Agencia Sputnik el candidato a la vicepresidencia de Paraguay, Jorge Querey.

"Estamos viendo en el debate interno en Uruguay cómo las metástasis del grupo Marset han llegado, narcotraficante que ha creado toda una red internacional de tráfico ilícito, (...) Brasil, Uruguay y Argentina pasan a ser parte de la cadena logística de este tráfico así como nosotros (Paraguay) somos un corredor logístico", afirmó Querey, senador por el Frente Guasú (izquierda).

Sebastián Enrique Marset Cabrera es un ciudadano uruguayo de 31 años que se encuentra prófugo de la Justicia paraguaya, con pedido de captura internacional y es investigado por presuntos vínculos con el tráfico internacional de drogas.

En 2013, fue detenido y condenado en su país por ser coautor de tres delitos de tráfico de estupefacientes y luego de recuperar la libertad recorrió varios países de Sudamérica, donde se cree aceitó influencias dentro del mundo del crimen organizado.

En octubre de 2021 fue detenido en Emiratos Árabes Unidos por utilizar un pasaporte paraguayo fraguado.

En 2022, sin embargo, recuperó la libertad gracias, en parte, a un pasaporte que le fue entregado por los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores de Uruguay en noviembre de 2021, mientras estaba preso.

Meses atrás, el presidente colombiano, Gustavo Petro, sindicó a Marset como el autor intelectual del asesinato del fiscal antidrogas paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en la isla de Barú, Cartagena.

Querey, quien lideró la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos, y el también senador Sixto Pereira (Frente Guasú) se reunieron este martes en Montevideo con el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira.

Según explicaron a esta agencia, dicha reunión tuvo como objetivo analizar la situación regional, especialmente en términos económicos, sociales, electorales y delictivos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO