Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Frente Amplio | policía |

¿Quién dio la orden?

Senadores del FA piden información a Interior por seguimiento a Gabriel Pereyra

Los senadores del FA pidieron saber quién dio la orden de seguir al periodista Gabriel Pereyra y si los jerarcas del Ministerio del Interior estaban al tanto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) elevó este lunes un pedido de informes al Ministerio del Interior por la denuncia realizada por el periodista Gabriel Pereyra, sobre una orden del tercer jefe de Inteligencia Policial para realizar tareas de “vigilancia y seguimiento” sobre su persona.

Primeramente, los legisladores pidieron a Interior que “identifique quién es el tercero al mando de la Dirección General de Información e Inteligencia (de la Policía), así como todas las dependencias donde prestó servicio” desde su ingreso a la fuerza.

Por otra parte, solicitan conocer “quién dio la orden” a este jerarca “de seguir al periodista” y si estaban al tanto el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel; el director general de Secretaría, Nicolás Martinelli; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, o el director general de Información e Inteligencia y su comando.

También piden saber si existe alguna investigación administrativa o sumario administrativo en curso y si se puso en conocimiento a alguna unidad de Fiscalía por este tema.

CamScanner 09-26-2022 16.33.pdf

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO