Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Serpaj | consultorio jurídico | Udelar

Intervención "injustificada"

Serpaj expresó su rechazo por intervención del Consultorio Jurídico de la Udelar

El Servicio Paz y Justicia manifestó su "profundo rechazo" a la intervención del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Udelar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Serpaj repudia vulneración de la libertad de cátedra

En la misiva, Serpaj expresó su "respaldo al fundamental trabajo que realiza el Consultorio Jurídico para la defensa de víctimas de violencia sexual, con absoluto compromiso y respeto de los derechos de las víctimas, garantizándoles un acceso efectivo a la asesoría letrada en casos de extrema sensibilidad y vulnerabilidad".

Al tiempo que manifestó su "rechazo a la medida propuesta por implicar una intervención injustificada al crear una Comisión de expertos que limita la actividad del Consultorio".

Además dejo en claro su "repudio a lo que significa una vulneración de la libertad de cátedra garantizada por la Constitución y la Ley Orgánica que crea la institución universitaria".

Advierten sobre restricción de derechos de las víctimas de violencia sexual

Al tiempo que señaló su "preocupación por cómo se han articulado y coordinado una serie de medidas, en distintos ámbitos de poder, que están sinérgicamente dirigidas a restringir derechos de las víctimas de violencia sexual: ya sea cuestionando mediáticamente la calidad de sus defensas técnicas en causas de impacto público, la verosimilitud del relato de las víctimas, o directamente cercenando derechos y garantías conferidas por la ley nº 19.580.

"Como parte de la sociedad civil organizada, nos mantenemos alerta para condenar y actuar frente a todo tipo de acción que intente debilitar ámbitos institucionales que garantizan el acceso efectivo y gratuito a derechos fundamentales como la justicia y reparación frente a hechos aberrantes", concluyó Serpaj en su comunicado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO