Un grupo de trabajadores y trabajadoras de Ancap increpó al presidente Luis Lacalle Pou durante su visita a Paysandú este jueves por la conmemoración de los 160 años de la ciudad. Lo trataron de mentiroso y versero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El momento incómodo se desencadenó cuando Lacalle Pou recorría la ciudad y se cruzó con una manifestación de trabajadores y trabajadoras de Ancap, quienes aprovecharon para reclamarle una reunión al mandatario para dialogar sobre la pérdida de fuentes laborales si la empresa estatal se asocia con privados.
De fondo se escuchaban los cánticos de varias personas hacia Lacalle Pou, en los que lo acusaban de versero y mentiroso. "Tenés más versos que Mario Benedetti".
En medio de todo el ruido un trabajador se acercó al presidente para solicitarle un espacio de diálogo: “Es necesario que nos reciba a corto plazo”.
Ante tal solicitud, Lacalle Pou le respondió: “No hay problema, pero si ya me dicen mentiroso acá, ¿para qué los voy a recibir si piensan que les voy a mentir?”, dijo refiriendose a las personas que no paraban de cantar.
“Estamos perdiendo el trabajo y queremos hablarlo”, insistieron los presentes.
Lacalle Pou les planteó recibirlos el 15 de junio o el 22, a lo que los trabajadores le respondían que "no hay tiempo", ya que se encontraban a días de perder los puestos de trabajo.
Entre gritos que no cesaban, el mandatario respondió: “Discutir sí, pero así no”. Y agregó: “Lo de perder el trabajo es una cosa, lo de mentiroso es otra. Yo con respeto para discrepar y para todo”.