Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política FA | Orsi |

Se tiene fe

"Si me eligen a mí, yo le voy a ganar a Delgado", dijo Cosse

La precandidata del FA Carolina Cosse, dijo que “el pueblo uruguayo, yo estoy segura, que nos va a acompañar”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La precandidata del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, planteó este miércoles un escenario en la interna de su partido político y en un eventual balotaje con el nacionalista Álvaro Delgado.

Cosse comenzó haciendo referencia al resultado de las encuestas. “Yo no hago política ni campaña en función de las encuestas”, indicó. “Y no lo hago nunca cuando dan una cosa o cuando dan otra”, agregó.

“Si hubiera sido por las encuestas, el Frente Amplio no existía”, sostuvo. Aunque reconoció que “son un elemento que hay que tener en cuenta, pero lo que yo trato cuando converso con mis compañeros es de ir a la raíz, a lo que nos hace genuinos y lo que nos hace genuinos es abrazar un proyecto para transformar la realidad y es ahí donde tenemos que poner toda la energía”.

Cosse instó a “largar la calculadora e ir con toda la energía detrás de lo que queremos hacer, que es transformar la realidad y que Uruguay avance”.

Sobre la interna del Frente Amplio y ante un eventual balotaje entre ella y Delgado, la precandidata expresó: “Acá, los que van a decidir son los frenteamplistas el 30 de junio y si me eligen a mí, yo le voy a ganar a Delgado y le voy a ganar no por mí, le voy a ganar porque vamos a estar todas y todos los frenteamplistas defendiendo nuestro programa”.

“El pueblo uruguayo, yo estoy segura, que nos va a acompañar”, apostó.

Orsi: "Cualquiera de los precandidatos del FA "puede triunfar"

Tras las declaraciones de la precandidata frenteamplista Carolina Cosse, quien aseguró que le ganaría a Álvaro Delgado en caso de ser electa en las internas, su correligionario Yamandú Orsi manifestó que considera que cualquiera de los precandidatos del Frente Amplio "está preparado para triunfar".

En las últimas horas Carolina Cosse protagonizó un video haciendo referencia a que ella está capacitada para ganarle a Álvaro Delgado en el caso de que quede primera en la fórmula.

Orsi, por su parte, aseguró que "no tiene dudas" de que "los compañeros frenteamplistas que están asumiendo la responsabilidad están todos preparados e informados: Andrés, Carolina o yo, como para hacernos cargo de todo esto. Incluso de triunfar".

"No sé si es Álvaro Delgado o quién será. A mí, de verdad, lo que me importa es la propuesta del Frente y que genere la decisión popular que nos lleve al triunfo. No tengo ninguna duda que los compañeros que estamos ahí tenemos todas las ganas y las condiciones como para ganar la elección", subrayó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO