La Cancillería lamentó, sin mencionar a Israel, el ataque que fuerzas de ese país realizaron contra posiciones de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas (Unifil) en el sur de El Líbano y que se saldó con dos cascos azules heridos y la destrucción de equipo e instalaciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El ataque tuvo lugar en la mañana de este jueves cuando las fuerzas israelíes dispararon un proyectil desde un tanque contra la torre de vigilancia de Unifil en la localidad de Naqoura, al sur del Líbano. Como resultado del ataque, dos soldados de la fuerza de paz resultaron heridos, aunque no de gravedad.
Ante el ataque el gobierno uruguayo manifestó su preocupación. “Como Estado profundamente comprometido con el sistema de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, Uruguay recuerda que cualquier ataque deliberado contra cascos azules constituye una violación grave al Derechos Internacional Humanitario”, afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Hace un llamado, “encarecido”, a las partes “a que adopten las medidas necesarias para respetar la seguridad del personal y los locales” de la fuerza de paz.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cruzaron a principios de octubre la llamada Línea Azul y sostienen combates en el sur del territorio de Líbano con el movimiento chií libanés Hizbulá.